Noé-Vídeos

LA HISTORIA DE NOÉ

Dibujos realizados por alumnos y alumnas de Primer Ciclo de Primaria. Hemos dividido la historia en cuatro partes, y así  se ha trabajado por grupos. En la exposición de los dibujos podemos encontrar  cada una de las partes fundamentales de la historia.

fotosdibus (1)

Hemos trabajado, también con los más pequeños, la historia de Noé. Hemos confeccionado un pequeño libro que contiene la secuenciación básica de la historia. Cada niño y niña ha copiado el título del libro y ha puesto su nombre. Después, continuamos con la exposición oral del relato, y aquí lo tenéis:

IMG_20131108_115127IMG_20131108_113809

Narración

Como Dios vio que la maldad en el mundo se esparcía como la mala hierba decidió salvar a aquellos hombres con bondad en su corazón. Quienes todavía no habían sido tocados por la soberbia. Y vio en Noé a un hombre bueno, con un corazón puro y con una familia ejemplar y le ordenó:

-Noé construye un arca y mete en el a toda tu familia, a tu esposa y a tus hijos y a sus esposas también. Debes de asegurarte que también entren animales de todas las especies y vegetales.fotosdibus (4)

Noé comenzó a construir el arca y cuando estuvo terminada entraron  todos los animales (hembra y macho), conforme a la voluntad de Dios. Cerró todas las puertas y las ventanas.

El poder de Dios hizo que se diera un gran diluvio y que todos los pecadores no pudieran salvarse. Llovió sin parar  cuarenta días. fotosdibus (5)

Cuando las aguas se calmaron, Noé envió a una paloma mensajera para tener la certeza de que había tierra seca en algún lado. Pronto llegó la paloma con una rama seca en su pico,

PalomaPalomas

Noé abrió la puerta del arca e inició una vida nueva sobre la faz de la tierra junto a su familia. Dios bendijo a Noé y a sus hijos y dijo: “Creced y multiplicaos, poblad la tierra”.

Una vez que hemos trabajado la historia de Noé, dialogamos sobre los aspectos más importantes. También utilizamos la música y las canciones para afianzar los contenidos de forma lúdica.

gif

 

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s