Los milagros de Jesús

Los milagros de Jesús

Jesús realizó muchos milagros, nosotros iremos conociendo algunos de ellos. En clase, los trabajaremos  y analizaremos qué significan…Os iremos mostrando, poco a poco, nuestro trabajo. Mientras tanto, os dejamos con las pelis… ¡Espero que os gusten!

El primer milagro fue en Caná…(Cambia el agua en vino en Caná).

Juan 2: 1 a 11
 Jesús y su madre María fueron a una boda  que se celebró  en Caná de Galilea. El banquete  continuó con mucha alegría, pero se acabó el vino. María se lo comunicó a Jesús y le pidió que hiciera algo para solucionarlo.
Jesús pidió a los sirvientes  que llenaran  con agua seis  tinajas  de cien litros de capacidad. Y,  Jesús transformó esa agua en  un vino muy rico.

Pesca milagrosa (Lc 5)

Representaciones gráficas de la pesca milagrosa realizadas por el alumnado de cuatro años.

IMG_20140121_214231pesca

IMG_20140121_214132IMG_20140123_103453

Calma la Tempestad (Mt 8; Mc 4; Lc 8)

Multiplicación de panes (Mt 14; Mc 6; Lc 9; Jn 6)

Multiplicación de los panes y los peces

Dios cuida a las personas. Jesús nos enseña a compartir lo que tenemos. Quiere que todos seamos generosos y generosas, para ello, nos da una  bonita lección con la multiplicación de los panes y los peces: la gente tenía hambre. El niño dio los panes y los peces que tenía. Jesús hizo un milagro. Los panes y los peces se multiplicaron.

Este mensaje nos enseña a compartir. Cuando compartimos nos sentimos más felices.

En una de las clases de Infantil de 4 años, después de  comentar lo que cada uno de nosotros y nosotras compartíamos (los rotu, la goma, los lápices…); una parejita formada por Celia y Alejandro comentaron que lo que  ellos compartían era ¡EL AMOR…! Aquí lo tenéis…

No obstante, los peques de Infantil de 3 años, nos explican el milagro (de la multiplicación de los panes y de los peces) … muy bien.

Una de las clases de Infantil de 3 años, me ha sorprendido con la representación  gráfica de los  cinco panes y los dos peces (se puede observar  el número 5 con cinco panes, el número 2 con los dos peces,  la figura de Jesús y el niño). La autora, de este sorprendente dibujo, es Ana ( aparece en la fotografía).

IMG_20140123_125454IMG_20140123_125744p. y p .p.ypIMG_20140123_100155panes y peces

El alumnado de 1º de Primaria representa la secuencias del milagro

IMG_20140122_190109panes y

Actividad matemática: “Cinco panes y dos peces” (Infantil-3 y 4 años)

Dentro del área del conocimiento del entorno, y atendiendo a los objetivos, en el punto 2º se especifica: Desarrollar habilidades matemáticas y generar conocimientos derivados de la coordinación de sus acciones: relacionar, ordenar, cuantificar y clasificar elementos y colecciones en base a sus atributos y cualidades. Reflexionar sobre estas relaciones, observar su uso funcional en nuestro medio, verbalizarlas y representarlas mediante la utilización de códigos matemáticos, convencionales o no convencionales, así como ir comprendiéndolos usos numéricos sociales.

1-            NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: “¿Cuántos panes y peces hay?”

2-            DESCPIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

a) Confeccionamos un puzzle con una cartulina: dibujamos  cinco panes y dos peces. Dividimos cada figura en dos partes. Cada pieza tendrá un punto distintivo de un color, con el fin de que las niñas y los niños puedan localizar ambas partes, prestando atención, también en el punto de color.

b) Explicamos de forma breve la parábola de los “cinco panes y los dos peces”.

c) Contamos cuántas  figuras hay, preguntamos y lo escribimos. Quitamos algunas, las contamos y lo escribimos, preguntamos por qué hay menos ahora y qué número le corresponde.

d) Mezclamos las piezas y proceden  a la confección del puzzle.

e) Cada niña y niño clasificará el tamaño de cada una de las figuras desde la mayor hasta la más pequeña.

3-            AGRUPAMIENTO: Gran grupo. Pequeños grupos.

4-            ESPACIO: Aula.

5-            MATERIALES: Cartulina, tijeras y colores.

6-            ASPECTOS MATEMÁTICOS: Resolución de problemas. Numeración. Seriación. Grafía de números. Razonamiento lógico. Introducción a la resta. Introducción a la suma.

a) Primera parte de la ejecución

b) Segunda parte

Infantil-3 años

Camina sobre las aguas (Mt 14; Mc 6; Jn 6) 

Milagros de curación física:Jesús hizo muchísimas sanaciones milagrosas en su vida pública. Hay referencias en los Evangelios a muchas curaciones que no son relatadas en detalle (Mt 4; Lc 4, 6; Mc 6), pero si se relatan 20 curaciones, (nosotros veremos sólo algunas de ellas):El hijo de un funcionario real (Jn 4);la suegra de Pedro (Mt 8; Mc 1; Lc 4); el leproso (Mt 8; Mc 1; Lc 5);el paralítico (Mt 9; Mc 2; Lc 5);el paralítico de Betesda (Jn 5);hombre de la mano paralizada (Mt 12; Mc 3; Lc 6);el sirviente del Centurión (Mt 8; Lc 7); el ciego (Mt 12; Lc 11); la Hemorroísa (Mt 9; Mc 5; Lc 8); dos   ciegos (Mt 9); ciego de Betesda (Mc 8); ciego de nacimiento (Jn 9); mujer encorvada por espíritu inmundo (Lc 13:10-13);diez leprosos (Lc 17); ciego de Jericó (Mt 20; Mc 10; Lc 18); el siervo que perdió la oreja (Lc 22:51)

2 respuestas a Los milagros de Jesús

  1. Virginia Maldonado dijo:

    me ha gustado mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s