La Creación-Vídeos

señoreli (1)

La historia de la Creación ha resultado apasionante tanto para el alumnado de Infantil como para el alumnado de Primer Ciclo. Hemos trabajado todos los contenidos por medio de la realización de dibujos ilustrativos (todos han participado), así como por medio de las exposiciones orales. Espero que disfrutéis con una exposición de los más peques.

Los dibujos que ilustran el texto han sido realizados por niños y niñas cuyas edades oscilan desde los tres años hasta los siete u ocho (doy clase en Infantil y Primer Ciclo de primaria).

1. La Creación de Dios

IMG_20130924_134448  Descansó

Primer Día: Dios creó la noche y el día

Al principio Dios creó el cielo y la tierra. El mundo estaba vacío y desierto, y las tinieblas cubrían el abismo, y el espíritu de Dios soplaba sobre la superficie de las Aguas. Dijo Dios: “Haya Luz” y hubo luz. Vio Dios que la luz era buena y la separó de las tinieblas. Y a la luz la llamó “Día” y a las tinieblas “Noche”.

señoreli (8)

Segundo Día: Dios creó el cielo y el mar

Dijo Dios: “Haya un firmamento que separe las aguas unas de otras”. Y así fue. Y vio Dios que el firmamento era bueno. Y lo llamó cielo. Dijo Dios: ” Júntense en un lugar todas las aguas y aparezca lo seco”. Y así fue, Y a lo seco lo llamó tierra, y a la reunión de las aguas lo llamó mar. Y vio Dios que era bueno.

Separó la tierra y el aguaseñoreli (7)

Tercer Día: Dios creó las plantasGifs Animados de Flores - Imagenes Animadas de Flores

Y Dijo Dios: “Brote la tierra hierba y árboles, cada uno con sus semilla”. Y así fue. Y vio Dios que era bueno.

señoreli (6)Cuarto Día: Dios creó la luna, el sol y las estrellasGifs Animados de Estrellas - Imagenes Animadas de Estrellas

Dijo Dios: “Haya astros en el cielo que separen el día y la noche, las estaciones y los años”, así fue. Dios hizo el sol para el día y la luna para la noche. Dios Hizo también las estrellas y las puso en el cielo. Y vio Dios que esto estaba bien.

señoreli (4)Gifs Animados de Estrellas - Imagenes Animadas de Estrellas

Quinto Día: Dios creó las aves en el cielo y los peces en el océano

Gifs Animados de Aves - Imagenes Animadas de AvesGifs Animados de Aves - Imagenes Animadas de AvesGifs Animados de Aves - Imagenes Animadas de Aves

Dijo Dios: “Produzca el agua toda clases de animales y haya también aves que vuelen en el aire”. Y así fue. Y Dios creo los grandes animales que viven en el aguaGifs Animados de Peces - Imagenes Animadas de PecesGifs Animados de Peces - Imagenes Animadas de PecesGifs Animados de Peces - Imagenes Animadas de Peces

y todas las clases de aves. Y vio Dios que era bueno y los bendijo. “Creced y multiplicaos y llenad las aguas del mar, y multiplíquense las aves sobre la tierra”.

3 años-creaciónla creación

Sexto Día: Dios creó los animales y al hombreGifs Animados de Bebes - Imagenes Animadas de Bebes

señoreli (2)Gifs Animados de Caballos - Imagenes Animadas de CaballosGifs Animados de Caballos - Imagenes Animadas de CaballosGifs Animados de Conejos - Imagenes Animadas de Conejos

Gifs Animados de Dinosaurios - Imagenes Animadas de DinosauriosGifs Animados de Dinosaurios - Imagenes Animadas de DinosauriosGifs Animados de Gatos - Imagenes Animadas de GatosGifs Animados de Gatos - Imagenes Animadas de GatosGifs Animados de Mariposas - Imagenes Animadas de MariposasGifs Animados de Perros - Imagenes Animadas de PerrosGifs Animados de Abejas - Imagenes Animadas de AbejasGifs Animados de Abrazos - Imagenes Animadas de Abrazos

Y creó Dios al hombre, a imagen suya. Y los creó hombre y mujer.

Y les dijo: ” Creced y multiplicaos”. Y llenad la tierra, y sometedla y dominad sobre todos

los animales. Y vio Dios  que era  bueno todo lo que había hecho.

ParejaGifs Animados de Bebes - Imagenes Animadas de Bebes

Imagenseñoreli (5)

Séptimo Día: Dios Descansó

Como Dios había terminado toda su obra, en el séptimo día descansó. Y bendijo el día séptimo, y lo declaro día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación.

El cielo

Hemos confeccionado un libro sobre la creación de Dios. Los autores y autoras han sido el grupo de tres años, así ha quedado…

IMG_20131210_211615

VIDEOS:

gif

http://www.authorstream.com/Presentation/aSGuest33564-287847-la-creacion-menudospeques-net-entertainment-ppt-powerpoint/&rel=0

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

6 respuestas a La Creación-Vídeos

  1. Milagros Hernández Camacho dijo:

    Seño Carmen!!! Me siento orgullosa de mi compi de reli!!!! Y también Del trabajo que estas llevando a cabo con los alumnos/as del aula de tres años!!!! El blog esta genial!!! Muchos besos….

    • Muchísimas gracias, Mila. También me siento orgullosísima de los compañeros/as que tengo; en los dos colegios donde trabajo, verdaderamente he tenido mucha suerte. Te agradezco el reconocimiento que haces a mi trabajo,y me encanta que te guste el blog. Mil besos.

  2. Inma Acién dijo:

    Me encanta la forma que tienes de introducirlos en le religión. La canciones me encantan.

  3. pili dijo:

    la clase de la seño Ana Grande ,es que no sale ningun video?gracias

    • Procuro que salgan todos los cursos en los que trabajo (que son diecinueve cursos y una hora a la semana en Infantil). La clase de la seño Ana Grande, también, tiene participación en vídeo, uno de ellos lo puede encontrar en la pestaña de ” Rincones navideños- Navidad”. Espero que disfrute con el vídeo y le agradezco su participación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s