Comenzamos el curso 2015/2016

razonesimagesGifs Animados de Bienvenidos - Imagenes Animadas de Bienvenidos Colegio (186) Este espacio está a disposición del alumnado que elige la asignatura de Religión. Especialmente orientado a mis alumnas/os  de Infantil y de  Primaria. Es una ventana abierta y puede convertirse, también, en  una herramienta enriquecedora y válida para compartir: conocimientos, opiniones y experiencias; tanto con el alumnado como con las familias y, también, con otros maestros y maestras de reli.  Pretendo que sea un medio para recordar, comprender, analizar, crear y evaluar, entre todos. Agradezco vuestra participación.  

Ideas y proyectos: Ponemos en marcha tres  libros-viajeros de Reli. Cada grupo de Infantil tendrá uno. Os detallo, más abajo, más sobre los libros viajeros: los objetivos, los contenidos, la metodología y la temporalización.

Estrenamos mascota y libro viajero de Reli 2014/2015

IMG_20141109_174907

3 Años

Jesús-3añosIMG_20141109_174907

Libro viajero para el grupo de Infantil-4 años

IMG_20141109_174831  IMG_20141109_094223libro viajero para el grupo de Infantil-5 años

En procesoIMG_20141109_091944

 

CURSO: 2014/2015 CEIP ADELA DÍAZ

JESÚS SE VIENE A CASA CONMIGO

¿Qué es el libro viajero de Reli?

 Es un libro que iremos confeccionando, a lo largo del curso, entre todos  los niños y niñas que están matriculados en la clase de Religión, con la ayuda inestimable de sus familias.

1. OBJETIVOS

Los objetivos que se pretenden son:

-Potenciar la relación familia-escuela, implicándose en la realización de una actividad, haciendo que los niños se sientan protagonistas.

-Disfrutar de lo aprendido, en clase y en casa, relacionado con Jesús.

-Despertar el interés de los niños/as por el conocimiento de los valores cristianos que nos enseñó Jesús: el amor, el perdón, la amistad, la solidaridad,  etc.

2. CONTENIDOS

La participación de las familias enriquecerá los conocimientos y el aprendizaje, de los niños y niñas, sobre los valores cristianos. Jesús, representado por un muñeco, será un elemento importante, actuando como compañero, durante esos días  que permanezca en la casa del niño o de la niña que le toque llevárselo.

3. METODOLOGÍA

La metodología que se va a seguir es:

-Participativa, favoreciendo la relación familia-escuela-niño/a  con lo que pretendemos crear un ambiente en el que todos colaboramos para conseguir el mismo fin.

-Dinámica, recurriendo a diferentes formas de participación en grupo en las que todos seamos activos.

-Globalizada, es un proceso global de acercamiento a la realidad que queremos conocer, estableciendo relaciones y construyendo significados cada vez más amplios y diversificados.

4. DISTRIBUCIÓN TEMPORAL

Es una actividad que se desarrolla durante todo el curso, con carácter semanal, se realizarán las siguientes actividades:

-Leer y mostrar el libro viajero para ver los dibujos, fotos…. que hay en él.

INSTRUCCIONES

 El día en el que tenemos clase de Religión, un alumno o una alumna de la clase se llevará el libro y la mascota. El niño/a junto a varios miembros de su familia (padres, hermano/a, abuelo/a, etc.) tendrá que rellenar la hoja que le toque, intentando ser original a la hora de hacerlo, pudiendo adjuntar fotografías, dibujos…

¿Qué se puede escribir? Todo aquello que se le ocurra referente a Jesús  y relacionado con el niño o niña que está disfrutando ese día de la mascota.

LISTADO DE REGISTRO

Nombre del alumno/a

Fecha de salida

Fecha de entrega

1-

2-

3-

4-

5-

6-

7-

8-

9-

10-

11-

12-

13-

14-

15-

16-

17-

18-

19-

20-

21-

22-

¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

TU OPINIÓN ES IMPORTANTEimagen gracias con movimiento

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Comenzamos el curso 2015/2016

  1. Joaquín dijo:

    Muy original el LO ?significa? Adelante y buenos resultados educativo religiosos

    • LO es una marioneta o mascota, una gota de agua, que nos cuenta historias de Jesús. LO, es una amiga que nos ayuda a trabajar la experiencia de los niños a través del cuento, del diálogo y de los juegos. Muchas gracias por su participación.

  2. Mª del Carmen Díaz García dijo:

    Hola Carmen, me parece una idea fantástica la del libro viajero, ya que como bien expones es un instrumento que ayuda a facilitar la relación familia-escuela y fomenta la implicación de los padres y madres en los contenidos que trabajas de forma tan constructivista en el aula. Te felicito.

    • Agradezco tu felicitación, Mª del Carmen. Sé que tú trabajas como tutora, con bastante éxito, desde ese enfoque constructivista. También, desde la asignatura de Religión, yo pretendo humildemente sacar lo mejor de mis alumnos, propiciar el aprendizaje de forma lúdica e investigativa; además de la participación de las familias. Tú y yo, estamos en la misma sintonia. Un beso.

  3. Eva dijo:

    hola soy del padre Mendez de cuarto c y me llamo Eva,me encanta tu bolc.Besos Carmen

  4. Eva dijo:

    Muy chuli el bloc.besoos

  5. Eva dijo:

    Gracias Carmen,hasta otro dia que la seño Paqui no pueda venir,Adios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s